lunes, octubre 09, 2006

Disco Octubre/06

Artista: T. Rex

Título: The Slider

Año: 1972

Comentario: T. Rex y más en concreto su líder y alma mater Marc Bolan fueron los impulsores del glam-rock, un llamativo, jovial y espectacular estilo músico-estético en el que junto a lustrosas y extravagantes vestimentas y maquillajes confluían el regusto por la brillante melodía pop, los festivos estribillos bubblegum y la energía y vehemencia del rock’n’roll más jaranero.

De toda la impecable trayectoria de Bolan y su banda, este disco probablemente sea, junto al soberbio “Electric Warrior”, el de mayor inspiración, brillantez y equilibrio entre las canciones que lo componen. Producido por su habitual colaborador Tony Visconti, en él se puede gozar de logrados y refrescantes riffs de guitarra de marcada influencia en muchos y variados artistas, novedosas, vibrantes texturas que siempre ganan en matices en cada nueva audición, letras que exponen desde una estimable capacidad lírica temas de muy diversa índole, y un registro vocal inconfundible que derrocha sensualidad en ocasiones y exaltación rockera en otras, apoyado en los coros por los ex-componentes de los Turtles, Howard Kaylan y Mark Volman, acreditados como Flo & Eddie.

A la estela glam de Marc Bolan se unieron varias reconocidas estrellas del estilo como, entre otras, el mítico David Bowie, The Sweet o Slade, pero ninguno (a excepción de Bowie) logró el calado artístico de los grandísimos T. Rex. La fotografía de la portada es obra de Ringo Starr, gran amigo de Bolan y admirador de su música.